lunes, 9 de enero de 2012

Casa de Acogida en Gijón


En el año 2006, comenzamos un proyecto de recuperación de una casa que la Congregación “Madres de los Desamparados y San José de la Montaña” tenía en Gijón (Asturias), con el fin de utilizarla como centro de acogida para dar servicio a los niños más desfavorecidos.
Tras unos años de” cuesta arribas” en los que lidiamos con toda clase de dificultades, la casa se terminó de edificar el verano del 2011 y, este recien nacido enero de 2012, los Reyes Magos nos han traído la feliz noticia de su puesta en marcha para la acogida de mujeres gestantes con dificultades económicas o familiares con el objetivo de ayudarlas hasta y después del parto con sus bebés. ¡Un gran regalo!
En la casa se asignarán 18 plazas para este cometido.
Con el fin de soportar el desarrollo de las actividades requeridas, la Congregación contará con la colaboración y recursos de organizaciones asturianas que se dedican a apoyar a mujeres en circunstancias similares; esto como fruto de los acuerdos que previamente se han establecido.
Esperamos con ilusión que esta casa de acogida, pueda ser un modelo a seguir en otras casas y organizaciones en las provincias de España.
Muchas gracias a todos los que habéis participado de distintas maneras en levantar esta hermosa historia que ahora comienza a caminar.

Ricardo Martínez

4 comentarios:

  1. "La construccion de un edificio continuamente va subiendo. En cambio, el que abre las zanjas va bajando. Por tanto, todo edificio, antes de alcanzar su altura, debe descender, y el remate se yergue después de haber descendido."

    San Agustín

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran labor la que desarrollan ustedes y sus voluntarios. Si necesitan ayuda con clases de Inglés estoy a su disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy agradecidos, Mónica.
      Por favor envíanos un mensaje a sufuturoentusmanos@gmail.com con un número de teléfono y momento del día en el que localizarte para ponernos en contacto contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar