jueves, 28 de julio de 2011

Hambruna en el Cuerno de Africa


La comunidad internacional está reuniendo fondos para alimentar a unas 11,6 millones de personas que están muriendo de hambre en el Cuerno de África.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, de EE.UU. se han comprometido 1,1 billones de dólares.


A continuación se muestra una lista de los principales contribuyentes a la financiación humanitaria en 2011 en Djibouti, Etiopía, Kenya y Somalia. Las cifras entre paréntesis indican donativos que,  a día de hoy, aún no han sido comprometidos.



Disculpa las imágenes pero ellos también son personas







¿Cómo colaborar con una organización?


Manos Unidas
Financia desde hace años proyectos de desarrollo en estas regiones de África con el objetivo de objetivo mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. Obtén información para donar en su web.

Cáritas
Centra su cooperación en la zona en la gestión de proyectos de desarrollo, atención a emergencias y grandes conflictos, sensibilización y codesarrollo. En su web encuentras información sobre cómo donar.

Entreculturas
Trabaja desde hace años con refugiados somalíes en varios proyectos en las regiones del Cuerno de África. Infórmate en su web de vías de donación.


World Vision
Trabaja en la zona desde hace algo más de dos décadas. World Vision España está recaudando donaciones para Kenia. Puedes informarte para donar

Médicos Sin Fronteras
La organización humanitaria ha ampliado sus equipos en Etiopía y han despachado sesenta y cinco toneladas de alimentos terapéuticos y 15 de material logístico de urgencia mientras siguen trabajando en Kenia y en Somalia. Consulta los números de cuenta para las diferentes entidades bancarias.

Save the Children
Está actuando para multiplicar por tres la escala de su respuesta en todo Somalia para tratar de llegar a más de medio millón de los niños y familias afectados por la hambruna. Consulta las diferentes formas de donación.

Cruz Roja Española
Lleva años trabajando en la zona. Ahora recoge fondos para apoyar en la ayuda humanitaria. Consulta los números
de cuenta


Acción contra el hambre
Está presente en Somalia, Etiopía, Kelia y Uganda, y abriendo en Djibouti. En Somalia tratan la
desnutrición severa en 16 centros terapéuticos, rehabilitando pozos para personas y ganado y asegurando puntos de agua y letrinas en Mogadiscio. Puedes informarte en su web para donar.


Ayuda en Acción
A través de ActionAid trabaja en proyectos de cooperación en Kenia y Somalia, con planes de comida, agua y generación de ingresos dirigidos a las comunidades de los pueblos más vulnerables. En su web puedes encontrar formas de donar.

Farmacéuticos Mundi
Ha iniciado varias actuaciones de emergencia en dos campamentos de refugiados en Kenia. Puedes informarte para donar
en su web.


ACNUR
Ha distribuido paquetes de ayuda a más de 200.000 personas en Kenia y Etiopía y a unas 90.000 personas en el suroeste
de Somalia, además de otros artículos no alimentarios a otras 126.000 en las regiones de Gedo y Bajo Juba. Puedes informarte para donar en su web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario